¿Cuál es el mejor kit de mancuernas ajustables 2022?

Los 14 mejores kit mancuernas ajustables en 2022

Desde que empezó la pandemia nos dimos cuenta de lo indispensable que es tener la posibilidad de hacer ejercicio en nuestro hogar. Para armar tu gimnasio personal en casa es fundamental que cuentes con un kit de mancuernas ajustables.

Si bien es cierto que se puede comprar mancuernas individuales, esto no es viable para quienes tenemos un pequeño piso o contamos con poco espacio. Con un kit de mancuernas ajustables te ahorras el rack, la barra de pesas y todas las mancuernas que deberías comprar.

Ten en cuenta que un par de mancuernas pueden costar alrededor de unos 20 euros.

En este artículo te traigo mi selección personal de las mejores mancuernas ajustables en 2022

Contents

Mancuernas ajustables 20kg conjunto con pesas barra y discos Prorion: el mejor kit de mancuernas ajustables en Amazon 2022

El kit de mancuernas ajustables Prorion es compacto y eficiente debido a que está hecho de hierro fundido; libres de ftalato y plomo.

Está diseñado con un tubo de acero de conexión libre para cambiar la mancuerna a barra de pesas en cuestión de segundos. Del mismo modo, todo el conjunto unido a la barra puede soportar de 4 a 33 Kg de peso.

Características:

  • Hierro fundido
  • Discos 0.5 kg x 4, 1.25 kg x 4, 2.5 kg x 4
  • 4 cerraduras
  • 1 conector con mancuernas

También, cuenta con cerraduras de hierro para bloquear las placas firmemente sin deformarlas. De la misma forma, tiene un mango ergonómico moteado que facilita las repeticiones sin lastimar tus manos.

Me ha gustado mucho que la barra desplegada se ve muy cómoda, y muchos usuarios aseguran que se adapta bien a personas altas, tiene todo lo indicado para realizar el press inclinado mancuernas.

Por el contrario, Lo malo que le veo es que las cerraduras se van aflojando con el movimiento, y debes estar pendiente de eso. También, sería bueno que viniera con una forma de almacenar todo el kit.

En conclusión, es un kit de mancuernas de alta calidad, son baratas y cumplen su función para entrenar en casa

Precio

Mancuernas Ajustables con Pesas Barra y Discos Cclife: el kit de mancuernas baratas ajustables en 2022

El kit de mancuernas ajustables Cclife permiten ajustar el peso para entrenar de manera muy fácil.

También combina 2 funciones, puedes convertir las mancuernas en una barra de pesas de forma muy rápida, sólo con enroscar una pieza extra.

Características:

  • Rellenas de arena
  • 12 Discos
  • 2 barra con mancuernas
  • 4 tapas de estrellas
  • Una barra de pesas conectora

Por otro lado, está diseñada con 4 cierres de rosca que fijan los discos sin que haya ningún desplazamiento.

Me ha gusta mucho que los discos están recubiertos de plástico para proteger el suelo de la casa. También, la idea de la barra para pesas es buena, permite ahorrar espacio y se guarda cómodamente.

La pega es que el ancho de la barra para hacer bíceps parece quedar un poco estrecho. Del mismo modo, los discos como no son de hierro terminan siendo muy grandes y pueden resultar incómodos.

Precio

Mancuernas regulables Sportech: juego de mancuernas baratas 

El kit de mancuernas ajustables Sportech combina 2 funciones en una sola unidad. Puedes convertir fácilmente ambas mancuernas en una pesa, multiplicando tus posibilidades de entrenamiento y ahorrando mucho espacio.

Las pesas de hierro de alta calidad son muy resistentes, proporcionan un aspecto de la vieja escuela, es lo más parecido a las que encontrarás en un gimnasio.

Características:

  • Hierro recubierto de silicona
  • 2 barras cortas para mancuernas
  • 4 cierres de estrella
  • 8 coberturas de silicona
  • 1 barra conectora

Las mancuernas tienen empuñadura antideslizante que proporciona un agarre fantástico y una mayor comodidad durante todo el entrenamiento. También, cuenta con una recubierta de silicona removible que protege los discos de arañazos y evitan que el suelo reciba los impactos.

Me parece un punto muy favorable que estén recubiertas de goma, así te quitas una preocupación sobre si vas a dañar el suelo.

La pega es que cuando unes la barra queda un poco corta, parece que tienes que tomar la barra muy pegada a los discos, quizás puede resultar incómodo.

Para concluir, es un kit de mancuernas muy práctico, gracias a que puede convertirse fácilmente de una mancuerna a una pesa más larga. Lo recomendaría para personas que no san muy altas debido a que la barra queda un poco corta  

Precio

Mancuernas ajustables Bowflex 552i: mancuernas ajustables 2 a 24 Kg

Con el juego de mancuernas Bowflex 552i no es necesario tener un set completo de mancuernas en casa para poder hacer ejercicio.

Su diseño es muy simple, basta con colocar el peso que quieres trabajar y el sistema automáticamente ajusta los discos al peso deseado

Características:

  • Acero
  • Peso de 2 a 24 kg por mancuerna

Me parece genial que puede cambiar de peso con lo solo girar una perilla. También, permite ahorrar una cantidad tremenda de espacio, debido a que no tienes un kit de mancuernas ni un rack donde colocarlas.

Cabe destacar que trae una estructura de plástico que hace la función de rack, la cual es muy fácil de guardar

En conclusión, me cuesta conseguirle una desventaja a este juego de mancuernas. Es práctico, ocupa poco espacio y la calidad es inmejorable.

Precio

Juego de mancuernas y pesas rusas ajustables con barra Cclife: el kit de mancuernas más completo en 2022

El kit de mancuernas Cclife es el más completo para ejercitarse en el hogar sin que te haga falta nada más.

El kit está hecho para que los discos puedan adaptarse como mancuernas, pesas rusas y barra de pesas en poco tiempo.

Características:

  • Mezcla de arena y polietileno
  • Barra de conexión
  • Doble roscas para seguridad
  • Se puede usar como mancuernas, pesas rusas y barras

De igual forma, la espuma que recubre la barra garantiza un agarre cómodo, mientras que el mango de la mancuerna está recubierto con goma para evitar que la mano se deslice fácilmente.

Lo que me gusta es que se pueden combinar como pesas rusas, este detalle es lo que la diferencia de las demás.

Le veo una gran desventaja con las tuercas para sujetar, son de plástico y no parecen muy resistentes, aunque varios usuarios dicen que aguanta el trabajo. Igualmente, como los discos son rellenos de arena, son muy voluminosos

Por lo tanto, son buenas para un entrenamiento en casa sin muchas pretensiones, aunque si te permite realizar una buena variedad de ejercicios.

Precio

Kit Mancuernas Regulables Perpetual Fitness

El kit de mancuernas intercambiables con rosca de Perpetual Fitness está fabricado con una combinación de cemento, hierro y arena.

La barra que incluye te permite convertirla en barra de pesas muy fácilmente. También, combina empuñaduras antideslizantes con cierres de rosca para garantizar la máxima sujeción de los discos.

Características:

  • 4 discos de 2kg = 8 kg
  • 4 discos de 1. 5 Kg = 6 kg
  • 4 discos/ de 1. 25kg = 5 Kg
  • 2 barra sólida con acabado con grip
  • 4 tuercas

Lo que me gusta de este juego de mancuernas es el precio. Si quieres tener algo en casa para entrenar cuando no quieras o no puedas ir al gimnasio, puedes irte por estas.

Lo malo a mi parecer es el material, si el disco se llega a romper es un fastidio que bote la arena. Pero para romperlo vas a tener que darle duro.

En conclusión, no es un juego de mancuernas de gran calidad, pero hacen su trabajo para el hogar.

Precio

Mancuerna Ajustable de 25 Kg Ativafit

La Mancuerna Ajustable Ativafit con Sistema de dial para uso doméstico viene con un sistema que permite ajustar el peso de 2,5 a 25 kg.

Las pesas están hechas de acero cromado, con el fin de que sea duradero y que tenga un acaba o muy vistoso.

Características:

  • Acero y plástico
  • Peso de 2,5 a 25 kg por mancuerna
  • Sistema de marcación único
  • Sistema de bloqueo seguro

Me gusta bastante que se puede cambiar de peso fácilmente, no como las mancuernas de rosca que se tarda varios minutos en enroscar desenroscar y poner los seguros.

Lo malo es que la estructura completa es de plástico, lo que la hace parecer endeble. Pero los usuarios comentan que aguanta muy bien el peso.

Por último, es muy sencilla de utilizar con sólo apretar un botón se desbloquea la rueda lateral, para seleccionar el peso que necesites. Una vez seleccionado el peso, sueltas el botón rojo y te aseguras de que haga “clic”.

Precio

Kit de Mancuernas Hexagonales Riscko Revestimiento PVC Antideslizantes: las mancuernas más vendidas en Amazon

El juego de mancuernas hexagonales Risck están hechas de hierro fundido con un recubrimiento de goma para proteger el suelo de los golpes y darle mayor durabilidad.

Por otro lado, el kit de mancuernas viene en pares de 4, 5, 6, 10, 15 y 20 Kg. Cabe aclarar que el peso total es la suma de las 2 mancuernas.

También, el mango está curvado para hacerlo ergonómico y antiresbalante para a mejorar la calidad de tus entrenamientos.

No es muy recomendable para mujeres que no estén acostumbradas a levantar mucho peso, pero si ya estás avanzada ve con este kit de mancuernas.  

Precio

Kit de mancuernas de neoprene Proiron: mancuernas baratas para principiantes

Las mancuernas Proiron están hechas de hierro fundido con un recubrimiento completo de neopreno. Son mancuernas de alta calidad y durabilidad, hechas especialmente para principiantes.

Así mismo, el diseño es antivuelco para que sean fáciles de almacenar. Su forma es redonda y plana, lo que permite proteger el suelo de mejor forma.

Lo bueno es que los mangos no son demasiado grandes, es perfecta para mujeres principiantes, debido a que poco a poco puedes ir aumentando el peso y fortaleciendo tu agarre.

También, viene con un soporte para guardar el juego de mancuernas de 1, 2 y 3 Kg.

Precio

Kit mancuernas ajustables Bowflex 552i: mancuernas ajustables 2 a 24 Kg

Con el juego de mancuernas Bowflex 552i no es necesario tener un set completo de mancuernas en casa para poder hacer ejercicio.

Su diseño es muy simple, basta con colocar el peso que quieres trabajar y el sistema automáticamente ajusta los discos al peso deseado.

Me parece genial que puede cambiar de peso con lo solo girar una perilla. También, permite ahorrar una cantidad tremenda de espacio, debido a que no tienes un kit de mancuernas ni un rack donde colocarlas.

Cabe destacar que trae una estructura de plástico que hace la función de rack, la cual es muy fácil de guardar.

En conclusión, me cuesta conseguirle una desventaja a este juego de mancuernas. Es práctico, ocupa poco espacio y la calidad es inmejorable.

Otros juegos de mancuernas ajustables aquí.

Precio

Kit de mancuernas hexagonales con revestimiento de goma Powrx

El juego de mancuernas hexagonales Powrx está fabricado en hierro fundido y recubierto con goma. Viene en pesos desde 2 hasta 22,5 Kg por cada mancuerna.

La barra está diseñada con una empuñadura de cromo ergonómica, ligeramente contorneada para facilitar el agarre y no lastimar tus manos.

Hay usuario que aseguran que tienen un fuerte olor a caucho cuando están nuevas, pero que con el paso de los días va desapareciendo.

Lo que me gusta es que parecen ser cómodas, antiresbalantes y muy parecidas a las que conseguimos en los gimnasios.

Precio

Pesa rusa de hierro fundido Amazon Basics

Las pesas rusas Amazon Basics de hierro fundido son consideradas las mejores de su clase. Debido a que son resistentes, duraderas y con poco volumen pesan bastante.

La pesa rusa Amazon Basics viene en pesos desde 6, 8, 10, 16 y 20 Kg.

También, está pintada en negro para proteger el hierro y evitar que se oxide. Su diseño se combina con un asa amplia.

Me gusta mucho que el asa tiene relieve, lo que favorece el agarre sin guantes, no se resbalara de tus manos si dudas mucho.

Más opiniones sobre las pesas rusas.

Lo malo es que la base parece no ser totalmente plana para darle la estabilidad necesaria.

Otros juegos de pesas rusas aquí.

Precio

Set Mancuernas de Neopreno Albott

El kit de mancuernas para mujeres Albott cuenta con 6 mancuernas; 2 x 1 Kg, 2 x 2 Kg y 2 x 3 Kg. También, cuenta con un estante de almacenamiento compacto y duradero.

Por otro lado, están hechas de hierro y recubiertas con neopreno gruesos, que proporciona un agarre cómodo y sin la necesidad de guantes.

Lo bueno es que hay diferentes colores disponibles, adecuados para todo tipo de personas y diferentes rutinas de entrenamiento, pero más recomendables para mujeres.

Otra ventaja es que la forma es ligeramente angulada para evitar que se rueden al colocarlas en el piso.

Precio

Kit mancuernas 20 Kg hexagoaneles ergonómicas Jowy

El kit de mancuernas hexagonales ergonómicas Jowy tienen empuñadura de cromo y revestimiento de caucho, el cual ayuda a evitar los daños en la superficie en la que entrenas.

Por otro lado, vienen en pesos de 8 a mancuernas 20 Kg por mancuerna en cada juego. También, tienen un diseño ergonómico que facilita uso y no lastima tanto las manos.

Por último, son de muy buena calidad, el coste no es barato, pero vale la pena adquirirlas para realizar entrenamientos en casa.

Precio

Tabla comparativa entre las mejores mancuernas ajustables en 2022

EL MEJOR
Bowflex 552i - Mancuernas ajustables de 2 kg hasta 24 kg, negro
Material
Acero
DIscos
2 a 24 kg
Funciones
Mancuernas
EL MÁS BARATO
CCLIFE Mancuernas Ajustables con Pesas Barra y Discos 20/30 / 40KG Mancuernas 2en1, Color:2 x 10 KG,Negra,con Barra
Material
Arena
DIscos
20 30 40 Kg
Funciones
Mancuernas y barra de pesas
CCLIFE Pesa Rusa Mancuernas Ajustables con Pesa Barra 2x10KG,2x12,5KG,2x20KG, Color:con Barra conexión, 2x10 KG
Material
Arena y polietileno
DIscos
2 x 10 Kg 2 x 12,5 Kg 2 x 20 Kg
Funciones
Mancuernas, pesas rusas y barras

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar mancuernas ajustables baratas?

Peso

Si bien las mancuernas ajustables tienen un mecanismo para variar el peso del entrenamiento, fíjate bien en cuando se puede incrementar.

Subir el peso progresivamente es lo que te permitirá avanzar en tu rutina de ejercicios, si tus mancuernas se pueden muy poco de peso pronto la intensidad en que entrenas se verá limitada.

Un buen kit de mancuernas debe tener varios discos de 2,5 y 5 kg para que su uso sea óptimo. También hay kit de mancuernas baratos que tienen discos de 1,4 Kg.

Agarre

El agarre es otro aspecto importante en cual debes fijarte, una barra lisa puede resultar difícil de levantar porque se puede resbalar y hará difícil realizar los ejercicios con mancuernas.

La mancuerna que vayas a comprar debe tener estrías o una barra rugosa, la cual facilitará la sujeción a la mano aún sin guantes.

Materiales

Las pesas ajustables pueden tener discos de los siguientes materiales:

  • Arena: los discos de arena suelen ser voluminosos y recubiertos de plástico. Aunque hacen muy buen lastre, cuando llegan a fisurarse el contenido empieza a salir poco a poco. A veces se pueden combinar con hierro y cemento para hacerlas aumentar el peso.
  • Hierro: son los discos ideales, son pesados sin ocupar mucho volumen. Tienen la desventaja que pueden dañar el piso de la casa si las dejas caer muy duro.
  • Acero: son muy buenas, pero ocupan más volumen que las de hierro. Tienen la ventaja de tener muy buen acabado, y generalmente están recubiertas de polietileno para protegerlas.

Usos

Las mancuernas ajustables pueden tener combinaciones como:

  • Mancuernas: lo más básico es que se puedan usar como un kit de mancuernas individuales con sólo intercambiar los discos.
  • Barra de pesas: algunos juegos de mancuernas tienen posibilidad de convertirse en una barra de pesas mediante una barra conectora que alarga las mancuernas
  • Pesas rusas: también algunos vienen con la posibilidad extra de apilar los discos y convertirlos en pesas rusas.

Precios

Por último, si lo que deseas es tener un gimnasio provisional en casa y no algo definitivo, ve a por lo productos de calidad media, si el uso que no le vas a dar no es intensivo estos te duraran años y te costaran muy poco.

Por el contrario, si estás cansado del gimnasio y quieres que tu casa sea definitivamente tu centro de entrenamiento, no escatimes en gastos. Incluso, si tienes espacio suficiente puedes considerar comprarte juegos de mancuernas hexagonales poco a poco.

Ejercicios con mancuernas

Personalmente prefiero hacer mis rutinas de ejercicios con mancuernas o barras fijas que en las máquinas de gimnasio, esto debido a que he leído que las máquinas fijan el movimiento del cuerpo, lo que cual no es natural, al usar mancuernas ya sea de pie, en un banco, tienes libertad de movimiento.

¿Qué ejercita las mancuernas?

Con las mancuernas puedes ejercitar todo el cuerpo, ya que lo que haces es añadir peso, para desarrollar músculo, entre otros tenemos:

Para el pecho con mancuernas:

  • Press inclinado mancuernas: Típico ejercicio para el pecho, pero se inclina el banco para tener un ángulo de 45 grados, que se puede hacer también con barra fija y discos, de los mejores para trabajar el pecho. Es una ligera variación, pero también se puede hacer el press banca mancuernas con el banco totalmente plano.
  • Aperturas con mancuernas: Acostado en un banco, llevar los brazos rectos arriba y después abrirlos e ir descendiendo paulatinamente, el pecho se irá abriendo para que crezca.

Tríceps:

  • Tríceps con mancuernas: Se puede realizar diferentes ejercicios para tríceps, con el banco en 90 grados para ayudar a la espalda que esté recta, se puede elevar una mancuerna, tomarla con ambos brazos alargados, y dejar caer la mancuerna hacia atrás y elevarla, trabaja todo el tríceps.

Piernas:

  • Sentadillas con mancuernas: una vez que ya se domina el ejercicio de sentadillas – de los mejores para trabajar los músculos más grandes del cuerpo, como lo son las piernas – tomando mancuernas, se puede realizar el mismo ejercicio, costará más, pero tonificará las piernas mucho más.
  • Peso muerto con mancuernas: El peso muerto trabaja no solo las piernas sino también la espalda, básicamente es flexionar un poco las rodillas y dejar caer el peso de la mancuerna y luego subir lentamente.
  • Otro ejercicio que se puede hacer son las zancadas con mancuernas.

Bíceps:

  • Ejercicios bíceps mancuernas: Para unos brazos más grandes, definidos y fuertes, hay que meterle peso, y las mancuernas hacen el trabajo. Ya se elevaciones normales, de manera de martillo o movimientos curvos.

También es posible entrenar espalda con mancuernas, ejercicios hombro mancuernas, remo con mancuernas y muchos más.

¿Cuánto peso se debe levantar con mancuernas?

Si nunca has levantado peso, empieza con mancuernas 3 kg, para que el cuerpo se vaya acostumbrando, es normal sentir agujetas los días siguientes, es simplemente el dolor que siente el cuerpo porque los músculos se contraen.

Trata de ir aumentando cada una o dos semanas dependiendo de lo cómodo que te sientes, el peso de las mancuernas, llegará un momento que podrás levantar un peso que ni te planteabas al inicio de tus entrenamientos.

Tipos de mancuernas

Vas a conseguirte con una gran cantidad de mancuernas diferentes en el mercado, pero a grandes rasgos se dividen en:

  • Fijas: son una pieza única, las más comunes tienen forma hexagonal para evitar que rueden por el piso. También, vienen recubiertas de goma y son las que conseguimos en los gimnasios.
  • Ajustables: son las ideales para entrenar en el hogar, debido a que no ocupan mucho espacio. Los pesos se ajustan generalmente con un juego de tuercas en los extremos.

¿Dónde comprar mancuernas online en 2022?

Para comprar mancuernas baratas online existen muchas plataformas disponibles. Las mancuernas baratas Decathlon y mancuernas decathlon se pueden conseguir en la tienda especializada en deportes, Decathlon, al igual que puedes comprar Mancuernas en Carrefour.

A mí me gusta comprar Mancuernas en Amazon, ya que en esta plataforma puedo ver marcas de mancuernas baratas, mancuernas ajustables baratas, kit mancuernas baratas, juegos de mancuernas baratas, y si no me gustan puedo devolverlas sin ningún problema y con un reembolso total de lo pagado.

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario