¿Cuál es el mejor balón medicinal en 2021?

Los mejores balones medicinales calidad precio en 2021

El balón medicinal cada vez va ganando más adeptos, y es que puede ser usado por quién quiere ganar más masa muscular, hacer ejercicios de fuerza o como fisioterapia.

Con una cantidad de modelos, materiales de fabricación, algunos que botan y otros que no, varios pesos, es importante saber elegir el que más conviene.

Acompáñame para hacer tu tarea más sencilla en esta guía de los mejores balones medicinales.

Balón medicinal antideslizante para ejercicios de functional fitness

El balón medicinal antideslizante viene con una concha acanalada y texturizada para agarrarlo con firmeza, incluso con las manos sudorosas.

En primer lugar, debido a su material de fabricación, está diseñado para lanzarse miles de veces sin problemas de rotura o deformación, y se pueden usar como bolas de pared o para ejercicios de pelota medicinal tradicional.

Características

  • Peso del balón: 10 Kg (se venden en varios pesos)
  • Diámetro: 23 cm
  • Fabricante: POWER GUIDANCE
  • Dimensiones: 35.9 x 26.5 x 24 cm

Asimismo, Slam Ball se vende en 3, 4, 5, 8, 10, 12, 15 kg de peso, los balones medicinales de 3, 4, 5, 8, 10 kg tienen 23 cm de diámetro, los de 12 y 15 kg tienen 28 cm diámetro.

Hay que tener en cuenta un punto negativo, es que la arena interior se desplaza, lo que puede resultar algo fastidioso.

Precio

Balón medicinal de goma

El balón medicinal barato de goma es fabricado de goma es muy resistente, salta muy bien apto para diferentes disciplinas deportivas. Cuenta con una válvula para inflarlo.

En primer lugar, destaca su bonito diseño de colores (útil en colegios), se puede limpiar y desinfectar sin dañarlo.

Características

  • Peso del balón: 3 Kg (se venden en varios pesos)
  • Diámetro: 22 cm
  • Fabricante: HAEST
  • Dimensiones: 23.4 x 23 x 22.6 cm

Asimismo, el TRENAS está en venta en los siguientes tamaños y pesos: 1 kg, 1,5 kg, 2 kg, 3 kg, 4 kg, 5 kg.

Destaca que es resistente con buen grip y apenas bota. Como punto a mejorar el diámetro, puede ser un poco más grande.

Precio

Balón medicinal 12 Kg de cuero sintético

El Balón medicinal de cuero sintético destaca por su resistencia, siendo fabricado con cuero sintético incluso después de golpes contra la pared, su forma permanece estable.

En primer lugar, es adecuado para ejercicios de entrenamiento de la zona media, entrenamientos funcionales y el Cross-training.

Características

  • Peso del balón: 12 kg
  • Diámetro: 35 cm
  • Fabricante: CapitalSports
  • Dimensiones: 23.4 x 23 x 22.6 cm

Asimismo, algo que me gusta de este modelo es el forro exterior coloreado y las costuras limpias, ya que logras tener un manejo óptimo.

Como negativo es las costuras con el uso y el desgaste pueden ceder, por lo que puede escapar el relleno por ahí.

Precio

Balón medicinal Amazon Basics 3 Kg

El balón medicinal barato Amazon Basics, es ideal para ejercitar tanto el tren superior como el inferior, aparte de los ejercicios con balón medicinal clásicos.

En primer lugar, el material de fabricación es goma resistente; rebotando en superficies duras.

Características

  • Peso del balón: 3 kg
  • Diámetro: N/E
  • Fabricante: Amazon Basics
  • Dimensiones: 22 x 22 x 22 cm

Asimismo, puntos positivos son su precio, muy económico en relación al mercado y el acabado texturizado, para lograr un agarre superior.

Como punto a mejorar sería el olor a plástico, usuarios reportan que es algo fuerte, y que rebota mucho.

Precio

Slam Ball Balón Medicinal 10 Kg

El Slam ball balón medicinal, es ideal para entrenamiento de ejercicios como squat, Sit ups, Push ups, Jumps, Burpees y Russian twists.

En primer lugar, el material antideslizante, garantiza un agarre sólido y seguro. Aún al lanzarlo a máxima fuerza, gracias al efecto antirrebote, se queda en el suelo y no rueda.

Características

  • Peso del balón: 10 kg
  • Diámetro: N/E
  • Fabricante: POWRX
  • Dimensiones: N/E

Asimismo, como punto positivo me gusta que incluye PDF INTERACTIVO con 20 workouts, esto ayuda a quién se inicia en el ejercicio con el balón medicinal para guiarlo a través de diferentes ejercicios.

Como puntos a mejorar el balón es de arena, y haciendo los ejercicios puede desequilibrar a causa del peso.

Precio

Tabla comparativa entre los mejores balones medicinales en 2021

¿Qué es un balón medicinal?

Un balón medicinal es una pelota que viene en varios tamaños dependiendo de los kilogramos que pese. El peso de un balón medicinal se obtiene al momento de su fabricación, ya que se puede rellenar con materiales de alta densidad, tales como agua u arena.

Se usa para mejorar la actividad física, muy popular en los entrenamientos de crossfit que está de moda, al final es un elemento más de la rutina de ejercicios como también los son las cajas pliométricas, las cuerdas de batalla o las estaciones de dominadas.

¿Cómo elegir un balón medicinal?

Para elegir entre los balones medicinales, como consejo fijarse en lo siguiente:

¿Quién lo va a usar?

De nada sirve comprar un balón de muchos kilogramos si quién lo va a usar es una persona pequeña, con poca fuerza, hay balones medicinales terapéuticos que son usados por personas que han sufrido algún accidente o personas de edad avanzada, por eso es necesario identificar el perfil de la persona que lo va a usar.

¿Para qué se va a usar?

No es lo mismo necesitar un balón para entrenar y ganar fuerza, que usarlo para fisioterapia, ya que hay muchos tamaños y pesos, es necesario saber cuál va a ser el uso a darle al balón.

Peso

Si ya tenemos claro quién lo va a usar y para cuál actividad, hay que determinar el peso, por ejemplo, un balón medicinal 5 kg puede ser una buena opción para empezar a entrenar los músculos, si ya la persona está iniciada en el fitness se puede buscar uno de más peso.

Material de fabricación

¿Queremos que el balón bote al tocar al piso o no? Los materiales de fabricación son látex, cuero, los hay esponjoso otros lisos.

Precio

Como cualquier producto en el mercado, hay un gran rango de precios, no siempre un balón medicinal barato es de menor calidad que uno más costoso, revisar las opiniones y materiales de fabricación para elegir el mejor balón medicinal.

Ejercicios con balón medicinal

Particularmente yo le doy el uso para hacer:

  • Sentadillas con balón medicinal: ejercicio que hará hacer más esfuerzo a las piernas y desarrollará su musculatura.
  • Lanzamiento balón medicinal: este ejercicio desarrollará la fuerza en los brazos, trabajando incluso hombros, puede lanzarse hacia abajo o a la distancia.
  • Abdominales con balón medicinal: la idea es agarrarlo con ambas manos en el aire mientras se hacen abdominales, se trabaja con peso para desarrollar y ejercitar aún más ese músculo.
  • Ejercicios de fuerza con balón medicinal: Aparte de los anteriormente mencionados, podemos elevarla hacia arriba para trabajar brazos, extender y doblar brazos para trabajar bíceps, hacer saltos para mejorar piernas.
  • Tríceps con balón medicinal: Finalmente, haciendo equilibro, podemos hacer los llamados Fondos en Banco o Bench Dips en inglés.

Finalmente, en resumen, se puede usar para Squat, Sit ups, Push ups, Jumps, Burpees y Russian twists; fortaleciendo músculos de bíceps, tríceps, cuadriceps, pectorales, abdominales, lumbares y glúteos.

¿Cuáles son los beneficios de usar los balones medicinales?

Las ventajas de los balones medicinales son:

AUMENTAR la movilidad articular al lanzarlos y la masa muscular con ejercicios de fuerza.

ADELGAZAR gracias a que el nivel metabólico cambia y se quema más grasa.

POTENCIAR los músculos tanto de la parte superior e inferior del cuerpo.

¿Cómo mejorar el lanzamiento de balón medicinal?

Si quieres saber cómo lanzar el balón medicinal más lejos, te explicamos cómo funciona el lanzamiento balón medicinal, teniendo en consideración, que este es solo una de las formas para mejorar y existen otras:

  • Se debe realizar manteniendo los pies simétricamente colocados.
  • Los brazos se moverán de forma simétrica y simultáneamente pasando por encima de la cabeza.
  • La idea es no separar los pies del suelo, para hacer un esfuerzo aún mayor.
  • Procede a medir con una cinta métrica o con pasos la longitud del lanzamiento.
  • Intenta cada vez que hagas un lanzamiento, marcar hasta dónde llegaste en el lanzamiento anterior, así de intentar sobrepasarlo y mejorar la distancia.

¿Dónde comprar un balón medicinal en 2021?

Puedes comprar material para hacer ejercicios de fuerza como el balón medicinal Decathlon, en tiendas especializadas en deportes como Decathlon.

Pero la mejor opción es hacerlo en Amazon. Tienen las mejores ofertas, atención al cliente de primera calidad y una increíble variedad de balones medicinales Amazon, es fácil saber conocer sus medidas, opiniones y precios.

Última actualización el 2021-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario