Mejor generador solar portátil para acampar en 2021

Mejor generador solar portátil para acampar en 2021

Cuando voy de camping me gusta tener todo cubierto, desde donde voy a dormir hasta tener la seguridad de que puedo usar mi móvil en una emergencia. Un generador solar portátil será una bendición para ti al momento de acampar, son silenciosos y ecológicos.

Puedes tener la seguridad de que tu móvil, lámparas de camping y cocinas eléctricas sean útiles en el campo.

No sólo te pueden ser útiles en el camping. Por ejemplo, hace un tiempo a mí me saco de un aprieto porque había dejado el auto con la luz encendida y debía ir al trabajo, conecté el generador y en poco menos de 20 minutos la batería había tomado carga suficiente para encender.

En este artículo te traigo mi selección personal sobre los mejores generadores portátiles en relación calidad precio en 2021

Generador eléctrico solar ALLPOWERS: Suministro de energía de emergencia con inversor DC/AC

El generador portátil Allpowers proporciona una potencia notable y proporciona suficiente energía para cargar completamente tus dispositivos electrónicos personales, impulsar tu coche y encender tus herramientas.

Cuenta 3 modos de carga: Carga de panel solar allpowers, conexión a la corriente y cargador de coche 12-22 V y 3,2 A. También, se conecta con los dispositivos móviles mediante bluetooth para controlarlo mediante la aplicación Aipower, compatible con Android y Apple.

Especificaciones:

  • Capacidad de la batería: 288 Wh / 78000 mAh.
  • Potencia máxima: 500 W.
  • Potencia nominal:
  • Tamaño: 20,6 x 16,5 x 11 cm.
  • Peso: 3,9 Kgs.

De las cosas que más me ha gustado es que puedes cargar tu móvil de manera inalámbrica, claro si tu Smartphone tiene la tecnología QI. Por otro lado, tiene una pantalla LCD muy amigable para controlar sus funciones.

Su punto malo es que la salida 230v es de UK y debes comprar un adaptador para los enchufes europeos.

Precio

Generador solar portátil Ecoflow: generador solar limpio y silencioso para acampar al aire libre

La central eléctrica portátil Ecoflow River EF es compacta y fácil de usar. Tiene potencia recreativa ideal que te brinda acceso a prácticos enchufes de pared en cualquier lugar.

Viene equipada con algoritmo inteligente X-boost para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo eléctrico. También, se puede recargar rápidamente con corriente alterna del 0% al 80% en 1 hora y completamente cargada en 1,6 horas con la tecnología X-Stream.

Especificaciones:

  • Capacidad de la batería: 229 Wh.
  • Potencia máxima: 600 W
  • Potencia nominal: no especificado
  • Tamaño: no especificado
  • Peso:  no especificado

El MPPT inteligente dentro del RIVER le permite recargarse rápidamente a través de la energía solar a una escala de carga máxima de 200W.

Los dos paneles solares de 110 W conectados en paralelo bajo una luz solar directa y perfecta, el RIVER se puede cargar completamente de 1,6 a 3 horas, lo que le brinda la libertad de disfrutar de energía limpia y sostenible de la naturaleza.

Precio

Generador solar 300W PowerOak Bluetti con Batería de Litio para Camping y actividades al aire libre

La estación de energía solar PowerOak Bluetti AC50S es un generador de electricidad portátil diseñado para el respaldo de energía al aire libre cuando no tienes red eléctrica. funciona con un paquete de baterías de litio de alta eficiencia con una gran capacidad de 500Wh/135Ah.

Tiene 3 formas de carga, a través de la corriente alterna, con paneles solares o conectándolo a una toma de corriente de 12-24 V

Especificaciones:

  • Capacidad de la batería: 500 Wh.
  • Potencia máxima: 300 W
  • Potencia nominal: no especificado
  • Tamaño: 26 x 20 x 20 cm
  • Peso:  6,02 Kg

También, El sistema de gestión de batería (BMS) integrado permite un control inteligente del proceso de carga / descarga, el cual garantiza múltiples protecciones para un uso seguro, y que permite más de 1000 ciclos de carga y descarga.

 El lado bueno es que algunos usuarios indican que con la batería al 100% puedes tener la nevera encendida unas 24 horas seguidas, y complementándola con el panel solar puede ser mucho mayor

Precio

Generador de energía solar portátil de 300W Gümü

El generador solar portátil Gümü es de alta capacidad y muy ligera, tiene la potencia suficiente como para móviles y portátiles.

Se puede cargar con cualquier panel solar compatible de 60 W o 100 W. Del mismo modo, se puede recargar completamente en 6-7 horas conectándola a la toma de pared.

Especificaciones:

  • Capacidad de la batería: 150 Wh
  • Potencia máxima: 400 W
  • Potencia nominal: no especificado
  • Tamaño: no especificado
  • Peso:  4 Kg

Por último, tiene una salida de potencia de hasta 400 W continua, 5 puertos DC integrados y 3 puertos USB 2.1 A

Precio

Generador solar portátil UKing de 155Wh: Generador de Camping Cargado por Panel Solar

El generador solar portátil Uking está hecho con una batería de 155 Wh (42000mAh / 3.7V). Esta se puede cargar con cualquier panel solar compatible (paneles solares de 18V / 35W- 40W), con corriente alterna o a través del encendedor de 12 V del automóvil.

También, tiene 2 salidas USB de 5V / 2,1 A; una salida USB 5-9V / 2A Qualcomm de carga rápida 3.0 y una salida de carga rápida 3.0 Qualcomm TYPE-C 5-9V / 2A

Especificaciones:

  • Capacidad de la batería: 155 Wh
  • Potencia máxima: 150 W
  • Potencia nominal: 100 W
  • Tamaño: 21,5 x 7,8 x 21 cm
  • Peso:  1,7 Kg
  • Iluminación: LED
  • Tiempo de carga: alrededor de 7-8 horas

En el método de carga solar es necesario que los paneles reciban tanta luz solar directa como sea posible. Sólo con conectar a la salida del panel solar a la entrada de la unidad para comenzar a cargar y sabrá que la unidad está completamente cargada cuando deja el indicador LED deje de parpadear.

Por último, el generador portátil brinda comodidad para el uso al aire libre cuando desea ir de excursión, viajar o acampar; de una manera ecológica.

Precio

Comparativa entre los mejores generadores solares eléctricos en 2021

ECOFLOW Estación de energía portátil River, con 2 tomacorrientes de CA de 600W y linterna LED, generador solar limpio y silencioso para acampar al aire libre, emergencias de RV
Capacidad de la batería
229 Wh
Potencia máxima
600 W
Potencia nominal
no especificado
Tamaño
no especificado
Peso
no especificado

¿Qué es la energía solar?

Es la fuente de energía más abundante en la tierra, la cual puede ser capturada y usada de muchas formas. Como una fuente de energía renovable constituye una de las fuentes más importantes de energías limpias.

Puede ser capturada con diferentes tecnologías, pero primariamente con paneles solares. El efecto fotovoltaico es el mecanismo mediante el cual los paneles solares capturan la luz del sol y generan electricidad.

Ventajas y desventajas de la energía solar

Ventajas de la
enegía solar
Desventajas de la
energía solar
Fuente de energía
renovable
Relativamente
costosa
Reduce la dependencia
de la corriente convencional
Dependiente
del clima
Diversas
aplicaciones
El almacenamiento
puede ser costoso
Bajo costo de
mantenimiento
requiere de
mucho espacio
Desarrollo
tecnológico
Requiere conocimiento
técnico

¿Qué es y cómo funciona un generador solar?

Un generador solar funciona cuando el panel solar convierte la energía solar en corriente directa que pasa directamente al controlador. La energía solar es almacenada en una batería, y el inversor del generador solar convierte la energía en electricidad utilizable, corriente alterna.

¿Dónde comprar un generador solar portátil?

Si deseas comprar compra un generador de corriente solar, lo puedes hacer en cualquier tienda por departamento como el corte inglés. También, puedes hacer el Decathlon, donde tiene una sección de productos de camping.

Pero si quieres una variedad más amplia de generadores solares, panales solares y todo lo relacionado con la energía del sol, te recomiendo que lo hagas en Amazon. Tienen muchos productos diferentes y un ranking de ellos, compras a través de la web, esperas tu paquete y si no te gusta la mercancía puedes devolverla sin ningún problema.

Última actualización el 2021-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario