¿Cuál es la mejor estación de dominadas?

Las mejores estaciones de dominadas para casa en 2021

Se le llama calistenia a todos aquellos ejercicios que realizas con tu propio peso o con lastre, utilizando sólo tu cuerpo, es decir, ejercicios con pesas con como el press de banca no son considerados en esta categoría. Por ejemplo, las dominadas, las paralelas, las flexiones y los ejercicios abdominales entran perfectamente en esta categoría.

Sin embargo, para poder realizar algunos ejercicios de calistenia necesitas equipos que se consiguen en parques o gimnasios; cómo barras, paralelas, anillos y bancos de ejercicios. Del mismo modo, con una buena estación multifuncional para entrenamientos puedes realizar todos estos ejercicios sin salir del hogar.

Las estaciones multifuncionales o torres de ejercicios, te permiten perfectamente hacer dominadas, paralelas, flexiones y abdominales en todas sus variaciones de dificultad e intensidad.

En este artículo te enseño mi selección personal, basada en mi experiencia en calistenia, de las mejores estaciones multifuncionales para calistenia 2021

Estación multifuncional de entrenamiento Acob: La más barata en Amazon en 2021

La torre de musculación y fitness Acob es una de las más completas para realizar ejercicios con tu propio peso. El marco es de acero, lo que le otorga una resistencia inigualable y un soporte súper estable.

Además, Tiene patas antidelizantes que se fijan al suelo con unas ventosas para que al realizar los movimientos la estación multifuncional no se mueva de un lado a otro.

Por otro lado, la altura se puede ajustar en 6 niveles, que van desde 150 a 230 cm

Características:

  • Peso: 22,5 Kg
  • Peso soportado: 200 kg
  • Altura: 150 – 230 cm
  • Materiales: Acero
  • Base: En forma de H
  • Extras: Sujeción al piso con ventosas

Me ha gustado que la instalación es sencilla, aunque puede que te falte algún tornillo o arandela, ten a la mano algunas por si acaso. También, es perfecta para un apartamento si prefieres quedarte en casa haciendo ejercicio.

Lo que no me ha gustado es que, a pesar de la sujeción al piso, hay que hacer los movimientos de manera muy limpiar para que no se tambalee.

Puedes hacer dominadas, paralelas

En conclusión, cumple su función sin gastar mucho dinero. Pero si quieres colocarla en exteriores, es mejor que no lo hagas, se puede deteriorar muy rápido.

Estación de entrenamiento ajustable Relife Rebuild Your Life: La mejor para calistenia en casa

La Torre de gimnasia Relife Rebuild Your Life, es un equipo casero para ejercitarte con tu propio peso. Necesitas sólo actitud y disciplina para usarla.

Está hecha con tubos de alta calidad para soportar un peso de hasta 150 Kg.

Asimismo, tiene unas ventosas en la base para darle estabilidad. La altura se puede ajustar de 150 a 225 cm.

Es estable y segura, pero al igual que otras necesitas hacer los movimientos limpios para que no se mueva mucho.

Características:

  • Peso: 29,2 Kg
  • Peso soportado: 150 Kg
  • Altura: 150 – 225 cm
  • Materiales: Acero
  • Base: En forma de H
  • Extras: Barra extra para favorecer la estabilidad

Me gusta que se puede montar rápido, quizás puedas tardas unos 20 minutos.

Hay quienes no les gusta que tenga instrucciones en inglés, pero se entienden bastante bien y además trae gráficos, nada de qué preocuparse.

No me gusta que para el precio no sea tan estable, si pesas más de 90 vas a sentir un poco el tambaleo si no haces muy bien las repeticiones.

Por último, debido a su altura, la estación de deminadas y fondos es perfecta para el hogar, casas pequeñas, apartamentos e incluso oficinas.

Torre de musculación Sportsroyals

La estación para dominadas Sportroyals está construida con acero pesado calibre 14, para soportar hasta 200 Kg sin ningún problema. También, la forma en que está hecha, con una base en forma de H de 110 cm de largo, le proporciona el doble de estabilidad que las otras.

La estación de musculación se puede ajustar a 4 alturas, que van desde 165 hasta 225 cm.

Características:

  • Peso: 28 Kg
  • Peso soportado: 200 Kg
  • Altura: 65 – 225 cm
  • Materiales: Acero pesado cuadrado
  • Base: En forma de H
  • Extras: El reposabrazos está inclinado 10 grados hacia adentro

Me ha gustado mucho que el soporte de los antebrazos tiene una inclinación de 10 grados hacia adentro, evita que por el sudor el brazo se te deslice fuera de la almohadilla. También, el tema de la estabilidad es superior a todas las demás, no se mueve nada.

Por otro lado, considero que el material y la base son inmejorables para evitar el tambaleo de esta estación de dominadas y fitness.

Para concluir, te gustará demasiado si quieres hacer entrenamientos y agregar un chaleco de fuerza para subir la intensidad, la estructura aguantará sin problemas.

Torre de Entrenamiento Multifuncional JX Fitness

La estación de musculación JX Fitness te ofrece un gimnasio en casa de usos múltiples, adecuada para entrenamientos de calistenia.

Está fabricada con tubos de acero pesados para mayor estabilidad. También, tiene empuñaduras antideslizantes en ángulo y soporta hasta 120 kg.

De la misma forma, tiene una altura ajustable a 5 niveles.

Características:

  • Peso: 29,5 Kg
  • Peso soportado: 120 Kg
  • Altura: 187 – 238 cm
  • Materiales: Acero
  • Base: En forma de H
  • Extras: No aplica

Me gustado que los posa brazos están muy bien acolchados. De igual forma, es facilísima de montar y ocupa muy poco espacio.

Lo que tiene de malo a mi parecer es la estabilidad, hay mucha gente que se queja de que se mueve cuando alguien con más de 90 Kg la usa.

Para concluir, puedes comprarla si quieres hacer ejercicio de vez en cuando y no darle un uso intensivo, de ser así, ve por una opción más robusta.

Torre Multifuncional para Calistenia Onetwofit

La torre de entrenamiento ajustable para ejercicios en casa Onetwofit está fabricada en acero de alta resistencia, con un soporte en forma de U y patas antideslizantes.

El diseño está hecho pensado en tu comodidad, con asas de espuma de alta densidad y ajuste de altura en 3 niveles.

Características:

  • Peso: 25,8 Kg
  • Peso soportado: 150 Kg
  • Altura: 202 – 220 cm
  • Materiales: Acero
  • Base: En forma de U
  • Extras: Las patas de abajo son ajustables

Me ha gustado demasiado que las patas de abajo son ajustables, en caso de que el piso esté desnivelado. También, la estabilidad es un punto a su favor, se balancea muy poco.

Lo malo que le veo es el grosor de las barras paralelas, son muy finas y hay quienes eso le produce dolor en las manos al usarlas.

Por otro lado, la estación de musculación barata pareciera que le falta como una goma que elimine la fricción de las partes, debido que al usarla hace ruidos.

Tabla comparativa entre las mejores estaciones de musculación en 2021

Otra manera de ejercitarse es con las cajas pliométricas, no te pierdas las mejores cajas pliométricas en 2021

¿Qué ejercicios puedo hacer en la estación multifuncional?

Entre los múltiples ejercicios de calistenia en casa que se pueden realizar en las torres de musculación, tenemos los siguientes:

Pull, Prono, flexiones, levantamiento de rodillas, ejercitar los brazos, la espalda, el pecho, los hombros, los bíceps, los tríceps y los músculos de las piernas.

Para una idea de un entrenamiento completo en casa, hacer clic en la imagen para ver el video:

¿Cómo hacer dominadas en una estación de dominadas?

Las dominadas básicamente son ejercicios que consisten en levantar el cuerpo mientras sosteniendo ambas manos de una barra.

Los agarres de las manos pueden variar, como veremos más adelante en los tipos de dominadas.

Primero, se comienza con ambos brazos estirados de una manera colgada, seguidamente se empieza a hacer fuerza para elevar el cuerpo hasta el máximo, llevando la barbilla a la altura de la barra.

Al momento de bajar, hacerlo con lentitud, la idea es evitar algún tipo de lesión que se puede producir por estirar el brazo bruscamente al bajar.

Repetir el movimiento hacia arriba y abajo, tantas veces como se pueda.

¿Cuáles son los tipos de dominadas?

Al usar las estaciones multifuncionales de musculación, podemos poner las manos de manera de lograr hacer tres tipos de dominadas diferentes, estas son:

Dominadas agarre prono

Las palmas de tus manos van hacia fuera, es decir, con tu mirada ves las palmas de las manos. Para elevar el nivel de dificultad, el dedo se coloca por encima de la barra.

Para un ejemplo, es la manera en que la muchacha de la foto, tiene puesta sus palmas.

Dominadas agarre supino

En este caso, es al contrario, las palmas de la mano miran hacia dentro, tu no ves las palmas de las manos con tu mirada. Este tipo de dominadas es el más fácil y recomendado para empezar, también se trabajan los biceps.

Dominadas agarre neutro

Finalmente, este tercer tipo de agarre, lleva las palmas de las manos mirando una a la otra.

Rope pull ups

Son dominadas que se realizan agarrando una cuerda, el movimiento es el mismo de siempre hacia arriba, pero el agarre con la cuerda es mucho más complicado, por lo que es un movimiento que se recomienda para personas ya avanzadas en esta disciplina de calistenia.

Otra variación, son las llamadas dominadas negativas, que algunos incorporan en sus entrenamientos.

¿Cómo ejercitar dips o fondos en paralelas?

Como primer paso, necesitamos una máquina de paralelas, no hacerlo con dos sillas paralelas porque el riesgo de hacerse daño es muy grande.

Se debe elevar el cuerpo de manera que el cuerpo esté en el aire dentro de las dos paralelas, sosteniéndose con las manos en el aire, los brazos mantendrán todo el peso del cuerpo.

Se toma aire, se flexionan los codos de manera de que el pecho descienda hasta el nivel de las barras, el torso debe permanecer lo más inmóvil posible, evitar balanceos.

Se va soltando el aire tomando, y se procede a regresar a la posición inicial extendiendo nuevamente ambos brazos.

¿Dónde comprar equipo para hacer calistenia en casa?

Si quieres comprar un equipo para hacer barras, paralelas, flexiones y abdominales, lo ideal es hacerlo en Amazon, la barra dominadas Amazon permite devolverlo en caso de no estar confirme con el producto.

Asimismo, es posible comprar la barra dominadas Decathlon, en la tienda Decathlon por excelencia el lugar para buscar cualquier cosa relacionada con los deportes.

Última actualización el 2021-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario