Dominadas en casa ¿Cómo hacerlas?

Las mejores equipos para dominadas en casa en 2022

Como fanático de la calistenia puedo deciros con seguridad que las dominadas o pull ups son uno de los mejores ejercicios que podéis hacer para estar en forma.

Con una buena barra de dominadas en casa podéis hacerlas sin la necesidad de ir a un gimnasio o parque; incluso con otros pocos implementos más podéis hacer entrenamientos muy completos en tu hogar

Este ejercicio es tan completo que involucra el uso de los muchos músculos, cómo: dorsal ancho, braquial, braquiorradial, bíceps braquial, redondo mayor, deltoides posterior, infraespinoso, redondo menor, trapecio, pectoral, romboides y porción larga del tríceps. Si no lo tienes en tu rutina ¡Agrégalo cuanto antes!

¿Cuál es la mejor barra de dominadas para la casa?

Para hacer dominadas en casa podéis conseguir las barras de dominadas de pared, las cuales ofrecen mayor seguridad, estabilidad y resistencia al peso. También, con ellas es mucho más fácil hacer dominadas con lastre.

También, están las barras de dominadas de marco de la puerta, menos seguras y recomendadas para un uso menos intensivo, como cuando tienes pereza de ir al parque o al gym pero igual quieres entrenar.

Por otro lado, hay estaciones de dominadas, torres de ejercicios o rack de dominadas, que permiten perfectamente hacer dominadas, paralelas, flexiones y abdominales en todas sus variaciones de dificultad e intensidad.

¿Cómo elegir una la mejor barra de dominadas pared o el mejor rack de dominadas?

Al comprar una barra de dominadas para casa, lo más importante a tener en cuenta es lo siguiente:

Tipo de barra de dominadas para casa 

Hay barra de dominadas para interiores, las más buscadas para instalarla en los marcos de las habitaciones y las que son pegadas a la pared. Por otro lado, están las torres de dominadas o rack de dominadas, que son estaciones completas que no necesitan una pared para instalarse.

Material de fabricación

El material de fabricación es muy importante, la idea es que el producto sea sólido y robusto, para poder aguantar el tiempo y el peso.

Dimensiones 

Sobre todo, para quienes van a instalar la barra en un marco de puerta, es importante que las dimensiones sean las correctas.

Peso que resiste 

Importantísimo, la barra debe resistir peso, vamos a someter a la barra a la resistencia de todo nuestro cuerpo.

Simple

Que sea fácil de instalar, de quitar, de guardar, mientras más simple mejor.

 

En este articulo encontraréis la mejor estación de dominadas para casa, las mejores estaciones de dominadas para la casa, la mejor barra de dominadas para la casa y la mejor barra de dominadas para la puerta en 2022.

Estación de dominadas Acob

El Rack de dominadas Acob es una de las estaciones para dominadas más completas para realizar ejercicios con tu propio peso. El marco es de acero, lo que le otorga una resistencia inigualable y un soporte súper estable.

Además, Tiene patas antidelizantes que se fijan al suelo con unas ventosas para que al realizar los movimientos la estación multifuncional no se mueva de un lado a otro.

Por otro lado, la altura se puede ajustar en 6 niveles, que van desde 150 a 230 cm

Características:

  • Peso: 22,5 Kg
  • Peso soportado: 200 kg
  • Altura: 150 – 230 cm
  • Materiales: Acero
  • Base: En forma de H
  • Extras: Sujeción al piso con ventosas

Me ha gustado que la instalación es sencilla, aunque puede que os falte algún tornillo o arandela, ten a la mano algunas por si acaso. También, es perfecta para un apartamento si prefieres quedarte en casa haciendo ejercicio.

Lo que no me ha gustado es que, a pesar de la sujeción al piso, hay que hacer los movimientos de manera muy limpiar para que no se tambalee.

Puedes hacer dominadas, paralelas, flexiones y abdominales como si estuvieras en un parque.

En conclusión, cumple su función sin gastar mucho dinero. Pero si queréis colocarla en exteriores, es mejor que no lo hagáis, se puede deteriorar muy rápido.

 

Barras de Dominadas de Pared JK Fitness

La barra de dominadas de pared JK Fitness está hecha de tubería de acero para incrementar la calidad y la resistencia.

Tiene un soporte triangular de doble estabilidad, el cual permite realizar ejercicios sin la preocupación del aguante de la estructura.

Características:

  • Peso: 7.62 kg
  • Peso soportado: 120 Kg
  • Materiales: N/E
  • Funciones: Barra de dominadas y barras paralelas

Por otro lado, esta barra de dominadas para casa tiene amplitud para varios tipos de agarre. Puedes hacer dominadas amplias y cortas.

También, se recomienda que se montado en paredes de ladrillo o bloque de hormigón, junto con tornillos de expansión.

Me ha gustado mucho que agregaron 3 ganchos redondos para poder colgar otros sistemas de ejercicios.

Lo malo es que quedas como pegado a la pared, si te tambaleas un poco puede que le termines dando un rodillazo a esta. Asimismo, como queda tan cerca, si quieres colgar el TRX puede ser un poco incómodo.

Por último, si no tienes una buena pared no te la recomiendo. Porque, aunque trae unos buenos tacos para ayudarte a fijarlo, muchas personas aseguran que se les ha venido un pedazo de pared.

 

Torre de dominadas Relife Rebuild Your Life

La Torre de dominadas Relife Rebuild Your Life, es un equipo casero para ejercitarte con tu propio peso. Necesitas sólo actitud y disciplina para usarla.

Está hecha con tubos de acero de alta calidad para soportar un peso de hasta 150 Kg. Asimismo, tiene unas ventosas en la base para darle estabilidad. La altura se puede ajustar de 150 a 225 cm.

Es estable y segura, pero al igual que otras necesitas hacer los movimientos limpios para que no se mueva mucho.

Características:

  • Peso: 29,2 Kg
  • Peso soportado: 150 Kg
  • Altura: 150 – 225 cm
  • Materiales: Acero
  • Base: En forma de H
  • Extras: Barra extra para favorecer la estabilidad

Me gusta que se puede montar rápido, quizás puedas tardas unos 20 minutos. Las instrucciones están en inglés, pero se entienden bastante bien y además trae gráficos, nada de qué preocuparse.

No me gusta que para el precio no sea tan estable, si pesáis más de 90 Kg, vais a sentir un poco el tambaleo si no haces muy bien las repeticiones.

Por último, debido a su altura, el rack de dominadas y fondos es perfecta para la casa, casas pequeñas, apartamentos e incluso oficinas.

 

Barra de dominadas pared multifuncional Onetwofit

La barra de dominadas pared multifuncional OneTwoFit incluye una barra de tracción, barra de tracción montada en la pared, barra de pullups y barras paralelas.

Esta barra de dominadas de casa multifuncional está hecha de acero resistente y soporta hasta 200 Kg.

Características:

  • Peso: 10,3 Kg
  • Peso soportado: 200 Kg
  • Materiales: Acero
  • Funciones: Barra de paralelas, barras de dominadas y soporte de flexiones
  • Recomendación: No instalar en paneles de yeso, paredes de yeso y cavidad

También, tiene un diseño triangular más estable integrado con anclajes de suspensión ultrarresistentes, que permiten que la barra de dominadas se pueda plegar.

Me gusta el hecho de que los tubos, soldaduras y pintura tipo polvo tiene unos acabados muy bonitos. Asimismo, los tacos de anclaje a la pared son también de calidad, pero destinados a pared maciza, no para ladrillos huecos.

Quizás el lado malo o lo que no me gustó, es que el largo para hacer dominadas no es amplio. Así como el hecho de que la separación con la pared es de 42 cm apenas.

 

Barra de dominadas puerta Ultrasport

La barra de dominadas extensible para la puerta Ultrasport se adapta a los marcos de la puerta sin necesidad de montarla permanentemente. Simplemente tomáis la barra de los lados, estiráis la barra y giráis hacia los lados y por presión quedará colocada.

Tiene dos cómodos agarres acolchados para podáis hacer dominadas sin lastimar vuestras manos. Del mismo modo, está hecho de acero de alta calidad, lo que evitar sea muy difícil que se doble.

También, trae unos tornillos si lo que deseáis es colocarla de forma permanente en el marco de la puerta.

Características:

  • Peso soportado: 100 Kg
  • Materiales: Acero
  • Largo: de 63,5 a 93 cm

Esta barra de dominadas puerta se sujeta a los marcos con presión, os servirá si haces las dominadas muy bien, si las hacéis dando brincos es posible que os caigáis.

Barra de dominadas puerta Bemaxx

La barra de dominadas puerta Bemaxx se coloca en el marco de la puerta y al terminar de usar se desmonta.

Es adecuada para cualquier marco de puerta cumpla con estás condiciones: profundidad del marco de la puerta (grosor de la pared): 12 – 21 cm, ancho de la puerta: 70 – 92 cm, altura del travesaño: 9 cm o menos. 

La barra de dominadas en casa Bemaxx está hecha de acero y puede soportar hasta 130 Kg. También, tiene agarres de goma para que las dominadas no lastimen vuestras manos.

Características:

  • Peso soportado: 130 Kg
  • Materiales: Acero

Lo realmente bueno de está barra de dominadas para la puerta es que soporta bastante peso, no se tambalea y puedes hacer dominadas más abiertas que las barras dominadas puerta que se ponen bajo los marcos con presión.

No necesitáis taladro, ni tornillos. Perfecto para cualquier marco de puerta fuerte.

 

Barra de dominadas Klar Fit

La barra de dominadas en casa Klar Fit a diferencia de la mayoría de las barras en casa se fija en el techo. Está hecha de acero sólido y es perfecta para entrenar el tren superior del cuerpo en la casa.

También, tiene agarres de goma para evitar el deslizamiento y daño de las manos.

Su diseño fijo en el techo permite rutinas de entrenamiento espacios limitados. La carga máxima en la barra de dominadas en casa es de 350 kg.

Características:

  • Peso soportado: 350 Kg
  • Materiales: Acero

Podéis hacer todos los agarres de las dominadas. Incluso podéis colocar anillos de gimnasia para entrenamientos más completos.

 

Torre de dominadas Sportsroyals

La estación para dominadas Sportroyals está construida con acero pesado calibre 14, para soportar hasta 200 Kg sin ningún problema. También, la forma en que está hecha, con una base en forma de H de 110 cm de largo, le proporciona el doble de estabilidad que las otras.

La estación de musculación se puede ajustar a 4 alturas, que van desde 165 hasta 225 cm.

Características:

  • Peso: 28 Kg
  • Peso soportado: 200 Kg
  • Altura: 65 – 225 cm
  • Materiales: Acero pesado cuadrado
  • Base: En forma de H
  • Extras: El reposabrazos está inclinado 10 grados hacia adentro

Me ha gustado mucho que el soporte de los antebrazos tiene una inclinación de 10 grados hacia adentro, evita que por el sudor el brazo se te deslice fuera de la almohadilla. También, el tema de la estabilidad es superior a todas las demás, no se mueve nada.

Por otro lado, considero que el material y la base son inmejorables para evitar el tambaleo de esta estación de dominadas y fitness.

Para concluir, te gustará demasiado si quieres hacer entrenamientos y agregar un chaleco de fuerza para subir la intensidad, la estructura aguantará sin problemas.

 

Barra de Dominadas pared Fitness Sinbide

La barra de dominadas fija Sinbide está hecha de acero inoxidable y reforzada para un entrenamiento seguro. No necesitas mucho espacio; con esta barra puedes reforzar todos los grupos musculares sin necesidad de ningún otro equipo.

Por otro lado, La barra de dominadas pared se puede convertir fácilmente en una barra de inmersión, diseñada para reducir la presión sobre la columna vertebral.

Características:

  • Peso: 13 Kg
  • Peso soportado: 150 Kg
  • Materiales: Acero, plástico PP, espuma y PVC
  • Funciones: Barra de paralelas, barras de dominadas y soporte de flexiones
  • Recomendación: Comprar tacos de mejor calidad

Lo que verdaderamente me gusta de esta barra de dominadas pared es que no fijas la barra como tal, lo que pegas a la pared son 4 sujeciones, la barra lo que haces es sacarla y cambiarla de posición si quieres, o incluso llevarla a otro lado.

Lo que se mal en la barra, es que los tacos que trae para adaptarlo a paredes menos resistentes, parecen ser de mala calidad.

Para concluir, es fácil de montar y hace su trabajo. Pero si quieres asegurarte que no se caiga compra algunos tacos químicos para ir sobre seguro.

 

Torre de dominadas para casa JX Fitness

La Torre de dominadas para casa JX Fitness te ofrece un gimnasio en casa de usos múltiples, adecuada para entrenamientos de calistenia.

Está fabricada con tubos de acero pesados para mayor estabilidad. También, tiene empuñaduras antideslizantes en ángulo y soporta hasta 120 kg.

De la misma forma, tiene una altura ajustable a 5 niveles.

Características:

  • Peso: 29,5 Kg
  • Peso soportado: 120 Kg
  • Altura: 187 – 238 cm
  • Materiales: Acero
  • Base: En forma de H
  • Extras: No aplica

Me gustado que los posa brazos están muy bien acolchados. De igual forma, es facilísima de montar y ocupa muy poco espacio.

Lo que tiene de malo a mi parecer es la estabilidad, hay mucha gente que se queja de que se mueve cuando alguien con más de 90 Kg la usa.

Para concluir, puedes comprarla si quieres hacer ejercicio de vez en cuando y no darle un uso intensivo, de ser así, ve por una opción más robusta.

 

Barra para Dominadas pared Onetwofit

La barra para dominadas pared Onetwofit está fabricada con acero reforzado, y tiene 6 puntos de soporte para montarlo.

La barra para dominadas de casa y las paralelas para fondos se montan separadas en la pared, es por esto que debes hacer dos instalaciones; considerad que en total debéis abrir 24 hoyos en la pared.

Características:

  • Peso: 17,3 Kg
  • Peso soportado: 150 Kg
  • Materiales: Acero
  • Funciones: Separadas

También, con este modelo puedes realizar agarres anchos para llegar a muchos grupos musculares diferentes.

Le permite realizar una gran variedad de entrenamientos, como abdominales, flexiones, inmersiones, levantamiento de piernas, boxeo y entrenamiento de resistencia.

Lo que me ha gustado es que como la barra y las paralelas no van juntas puedes colocarlas en lugares separados.

Sin embargo, lo que molesta es tener que abrir tantos hoyos en la pared y que los tornillos que traen parecen ser de mala calidad.

Por último, os recomiendo que la compréis si tienes un lugar muy espacioso, el hecho de que no se pueden desmontar le ha dado varios dolores de cabezas a personas que viven en departamentos pequeños.

 

Rack de dominadas Onetwofit

El Rack de dominadas en casa Onetwofit está fabricada en acero de alta resistencia, con un soporte en forma de U y patas antideslizantes.

El diseño está hecho pensado en tu comodidad, con asas de espuma de alta densidad y ajuste de altura en 3 niveles.

Características:

  • Peso: 25,8 Kg
  • Peso soportado: 150 Kg
  • Altura: 202 – 220 cm
  • Materiales: Acero
  • Base: En forma de U
  • Extras: Las patas de abajo son ajustables

Me ha gustado demasiado que las patas de abajo son ajustables, en caso de que el piso esté desnivelado. También, la estabilidad es un punto a su favor, se balancea muy poco.

Lo malo que le veo es el grosor de las barras paralelas, son muy finas y hay quienes eso le produce dolor en las manos al usarlas.

Por otro lado, la torre de dominadas de casa pareciera que le falta como una goma que elimine la fricción de las partes, debido que al usarla hace ruidos.

 

Barra de dominadas pared Vevor

La barra para dominadas pared  Vevor se puede utilizar para muchos tipos de ejercicios de calistenia en la parte superior del cuerpo y abdominales.

Este barra de dominadas para casa está hecha de acero de alta resistencia para garantizar la estabilidad y durabilidad.

Características:

  • Peso: 14 Kg
  • Peso soportado: 300 Kg
  • Materiales: Acero
  • Funciones: Barra de dominadas y paralelas

También, trae puños antideslizantes de alta densidad que proporcionan comodidad al hacer ejercicio y unos ganchos de suspensión para soportar el montaje.

El acabado de la barra es muy bueno, me gusta que cumpla su función sin mayores contratiempos. Con un buen taladro se puede montar en 20 minutos.

No me gusta que el largo de la barra es corto, entonces no se pueden hacer dominadas de agarre ancho. Por otro lado, los tacos adjuntos para anclar a la pared parecen no ser muy buenos.

 

Barra de dominadas para Pared Sportstech

La barra de dominadas pared para la casa Sportech tiene 3 tipos de agarres diferentes: dominadas a lo ancho, de forma paralela y estrecha; que se combinan con 6 empuñaduras antideslizantes.

Características:

  • Peso: 6 kg
  • Peso soportado: 150 Kg
  • Materiales: Acero
  • Funciones: Barra de dominadas con 3 agarres
  • Recomendación: Una pared de ladrillos no es adecuada para su fijación

Por otro lado, para montarla tiene unos puntales dobles sobre el pedestal que garantizan un soporte firme. Las superficies extra gruesas de soporte distribuyen de manera óptima las fuerzas que tienen lugar en las 4 direcciones.

Para hacer que la barra de dominadas sea aún más resistente el fabricante agregó puntales cruzadosMe gusta que trae un aro en el centro para colgar otros sistemas de ejercicios, como saco de boxeo o un TRX.

La pega que tienes es que hay que montarlo sobre hormigón o ladrillo macizo.

 

Barra de dominadas pared Leogreen

La barra de dominadas pared Leogreen está fabricada en acero de alta calidad, el cual contribuye a que soporte hasta 200 kg.

La barra es removible y se puede convertir en una estación de inmersión para hacer fondos. Es resistente y se puede usar de forma segura.

Características:

  • Peso: 11 Kg
  • Peso soportado: 200 Kg
  • Materiales: Espuma de alta densidad, Acero
  • Funciones: Barra de dominadas y barras paralelas

También, es fácil de instalar en casa debido a que tiene un juego de instalación integral. Luego lo puedes utilizar barra de flexiones y soporte de estación de inmersión.

Su punto fuerte es que la instalación es sencilla, solo 8 agujeros en la pared. Ponerla de una postura u otra también muy fácil. La relación precio-calidad es inmejorable.

Lo malo es que como todas las demás tienes que comprar unos tacos extras, los que trae son de mala calidad y no se ajustan una pared que no sea de concreto.

 

¿Qué dominadas puedo hacer en casa?

Entre los múltiples ejercicios de calistenia en casa que se pueden realizar en las torres de musculación, tenemos los siguientes:

Pull, Prono, flexiones, levantamiento de rodillas, ejercitar los brazos, la espalda, el pecho, los hombros, los bíceps, los tríceps y los músculos de las piernas.

Para una idea de un entrenamiento completo en casa, hacer clic en la imagen para ver el video:

¿Cómo utilizar la barra de dominadas en casa?

Las dominadas básicamente son ejercicios que consisten en levantar el cuerpo mientras sosteniendo ambas manos de una barra.

Los agarres de las manos pueden variar, como veremos más adelante en los tipos de dominadas.

Primero, se comienza con ambos brazos estirados de una manera colgada, seguidamente se empieza a hacer fuerza para elevar el cuerpo hasta el máximo, llevando la barbilla a la altura de la barra.

Al momento de bajar, hacerlo con lentitud, la idea es evitar algún tipo de lesión que se puede producir por estirar el brazo bruscamente al bajar.

Repetir el movimiento hacia arriba y abajo, tantas veces como se pueda.

¿Cuáles son los tipos de dominadas?

Al usar las estaciones multifuncionales de musculación, podemos poner las manos de manera de lograr hacer tres tipos de dominadas diferentes, estas son:

Dominadas agarre prono

Las palmas de tus manos van hacia fuera, es decir, con tu mirada ves las palmas de las manos. Para elevar el nivel de dificultad, el dedo se coloca por encima de la barra.

Para un ejemplo, es la manera en que la muchacha de la foto, tiene puesta sus palmas.

Dominadas agarre supino

En este caso, es al contrario, las palmas de la mano miran hacia dentro, tu no ves las palmas de las manos con tu mirada. Este tipo de dominadas es el más fácil y recomendado para empezar, también se trabajan los biceps.

Dominadas agarre neutro

Finalmente, este tercer tipo de agarre, lleva las palmas de las manos mirando una a la otra.

Rope pull ups

Son dominadas que se realizan agarrando una cuerda, el movimiento es el mismo de siempre hacia arriba, pero el agarre con la cuerda es mucho más complicado, por lo que es un movimiento que se recomienda para personas ya avanzadas en esta disciplina de calistenia.

Otra variación, son las llamadas dominadas negativas, que algunos incorporan en sus entrenamientos.

¿Cómo ejercitar fondos en paralelas?

Como primer paso, necesitamos una barra de dominadas que pueda convertirse en barras paralelas o en su defecto un rack de dominadas, no hacerlo con dos sillas paralelas porque el riesgo de hacerse daño es muy grande.

Se debe elevar el cuerpo de manera que el cuerpo esté en el aire dentro de las dos paralelas, sosteniéndose con las manos en el aire, los brazos mantendrán todo el peso del cuerpo.

Se toma aire, se flexionan los codos de manera de que el pecho descienda hasta el nivel de las barras, el torso debe permanecer lo más inmóvil posible, evitar balanceos.

Se va soltando el aire tomando, y se procede a regresar a la posición inicial extendiendo nuevamente ambos brazos.

Ventajas de hacer ejercicios de dominadas en casa

Los beneficios de las dominadas en el cuerpo son muchos, si bien al comienza cuesta un poco hacerlos, es sin dudas de los mejores ejercicios de calistenia en casa y gimnasia que se pueden hacer.

  • Fortalecimiento de espalda, hombros y brazos.
  • Al ir progresando, se obtiene más fuerza en los brazos.
  • Físicamente hace marcar los músculos del cuerpo.
  • Se mejora la postura corporal.
  • Algunos reducen los dolores de espalda.
  • Aumenta el autoestima al ver progresos.

Músculos implicados en las dominadas

Los principales músculos implicados al hacer dominadas son:

  • Dorsal ancho.
  • Braquial y braquiorradial.
  • Tríceps.
  • Bíceps braquial.
  • Redondo mayor y menor.
  • Pectoral.
  • Trapecio
  • Deltoides posterior.
  • Infraespinoso.

¿Cuál es el peso máximo que soporta una barra de dominadas?

Todo depende del material de fabricación, lo mínimo que aguanta una barra de dominadas es de 90 kg, mientras que el máximo (según el fabricante) son los 300 kg, lo más común es que aguanten una media de 120 a 130 kg.

¿A qué altura debo montar una barra de dominadas en la pared?

Sigue las instrucciones de fabricante. En este momento hay demasiados modelos y marcas para tener una manera estándar de hacerlo. Sin embargo, puedes usar tu altura para tener una idea e instalara, recuerda que tu cuerpo va a colgar de tus brazos, y no debes chocar con el suelo al hacerlo.

¿Dónde comprar una barra dominadas para en casa?

Si quieres comprar un equipo para hacer barras, paralelas, flexiones y abdominales, lo ideal es hacerlo en Amazon, la barra dominadas Amazon permite devolverlo en caso de no estar confirme con el producto.

Asimismo, es posible comprar la barra dominadas Decathlon, en la tienda Decathlon por excelencia el lugar para buscar cualquier cosa relacionada con los deportes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario