¿Cuál es la mejor cuerda de batalla en 2021?

¿Cuál es la mejor cuerda de batalla en 2021?

El entrenamiento con cuerda de batalla o battle rope involucra las manos, brazos, hombros, espalda e incluso las piernas para un entrenamiento de cuerpo completo. Entre los beneficios de las cuerdas de batalla están ayudar esculpir los músculos, mejorar la resistencia y quemar calorías.

Entre otros beneficios también está el aumento el tiempo de reacción y de la tasa metabólica.

La cuerda de ejercicios es una de las herramientas más populares para el entrenamiento de fuerza, trabajando así las manos, los brazos, los hombros, la espalda, la zona media incluso las piernas (cuando se incorporan las sentadillas) para un entrenamiento de cuerpo entero.

No dejes que en tu rutina falte este complemento. Es por eso que en el siguiente artículo te presento mi selección personal de las mejores battle rope del mercado en 2021

Cuerda de Batalla Power Guidance: Battle Rope de poliéster ultra resistente

La cuerda fitness para entrenamientos Power Guidace está hecha de nylon para protegerla del desgaste y aguantar el entrenamiento durante años. También, tiene extremos de contracción térmica que son perfectos para entrenar el agarre y la fuerza de la mano.

Viene en tamaños de 9, 12 y 15 mts. Combinado con grosores de 3,8 y 5 cm. Por otro lado, la cuerda de batalla tiene varios pesos 8, 10, 14, 18 y 22 Kg.

Me gusta bastante que tiene una funda a lo largo de la cuerda, que facilita la limpieza.

Por último, se puede usar en interiores o exteriores, y ofrece un rendimiento confiable y duradero, para que pueda concentrarse en su entrenamiento.

Precio

Cuerda de batalla Cclife: battle rope para entrenamientos resistencia

La cuerda crossfit de entrenamientos Cclife está hecha 100% de poliéster resistente al desgaste y la tracción. Se combina con una funda de nylon protectora para facilitar la limpieza y alargar la vida de la cuerda.

La longuitud viene en 9, 12 y 15 cm. Por otro lado la empuñadura está protegida con un material antiresbalante que permite utilizar los dos tipos de agarre para ejercitarse con cuerdas de batalla, ya sea por encima (apretón de manos) o por debajo (micrófono)

Precio

Cuerda de Batalla Homcom

La battle rope Homcom está hecha de material 100% poliéster de alta calidad, resistente y duradero. También, viene recubierta de nylon para proteger la cuerda contra la fricción y garantizar un largo uso.

De igual forma, su mango termocontraíble es perfecto para el calor y facilita el agarre de tus manos. La cuerda viene en un sólo tamaño de 9 mts, con un peso de 7,8 Kg y un grosor de 3,8 cm.

Para finalizar, es adecuada para todas las edades y personas que quieran realizar entrenamientos. Esta cuerda te ayudará a fortalecer la musculación del cuerpo, aumentar la intensidad de tu entrenamiento, aumentar la quema de grasa, mejorar la resistencia y desarrollar la fuerza de agarre.

Precio

Cuerda de batalla para entrenamiento pesado Amazon Basics

La cuerda de batalla Amazon Basics tiene tres capas de grosor de una mezcla de poliéster duradero de alta resistencia a la tracción, lo que garantiza que se rompa o empiece a deshilacharse.

La cuerda viene en tamaños de 9, 12 y 15 cm; un grosor de 3,8 y 5,08 cm y peso de 9,8 Kg.

Esta cuerda es un equipamiento barato pero efectivo para los entusiastas del CrossFit, del fitness en general y los atletas profesionales por igual.

Cabe destacar, que es el entrenamiento ideal para para boxeadores, nadadores, artistas marciales y jugadores de béisbol, baloncesto, fútbol y tenis

Para finalizar, la cuerda también se puede utilizar para ejercicios de tracción o escalada, ya sea solo o como parte de un equipo.

Precio

Cuerda de Batalla Next Alpha

La cuerda fitness Next Alpha está hecha 80% Dacron y 20% polipropileno, lo que proporciona fuerza extra en el trenzado exterior. También, combina el diseño de trenzado en 3 vueltas para elasticidad y absorción de los impactos.

Por otro lado, viene con una funda de nylon protectora lo que te permitirá utilizar en interiores y exteriores. También, viene en tamaños de 9, 12 y 15 mts, combinado con un grosor de 3,8 y 5 cm

Lo que más me gusta de está cuerda es que viene con un anclaje para fijar a la pared.

Para finalizar, si estás buscando entrenamientos de alta intensidad y cardiovasculares, se recomienda la cuerda de combate de 3,8 cm. Pero si por el contrario,  quieres ganar resistencia y construir músculo la cuerda de 50 mm es para ti.

Precio

Tabla comparativa entre las mejores battle rope en 2021

LA MEJOR
POWER GUIDANCE Cuerda de Batalla Battle Rope - Poliéster Ultra Resistente - 38/50mm Longitud 9m/12m/15m - Ancla Incluida
Longitud
9 -12 -15 mts
Grosor
3,8 - 5 cm
Peso
8 - 10,5 - 14 - 18 - 22 Kg
Material
Nylon
LA MÁS BARATA
CCLIFE Cuerda de Batalla Entrenamiento Battle Rope Cuerda Batalla Crossfit 9m 12m 15m, Tamaño:12m
Longitud
9 - 12- 15 mts
Grosor
No indica
Peso
8 - 10 - 12,5 Kg
Material
Poliéster
Amazon Basics - Cuerda de batalla para entrenamiento pesado, de 3,8 cm x 12 m
Longitud
9 - 12 - 15 mts
Grosor
3,8 cm
Peso
9,8 Kg
Material
Poliéster
Next Alpha Battle Rope - Cuerde de Batalla - 38mm/50mm, 9m/12m/15m - Funda de Protección - Anclaje a La Pared - Rojo
Longitud
9 - 12 - 15 mts
Grosor
3,8 - 5 cm
Peso
No indica
Material
80% Dacron y 20% polipropileno

¿Cómo elegir la battle rope adecuada para mi?

Lo primero que debes considerar es que cuanto más larga sea la cuerda, más pesada se vuelve y más difícil será el entrenamiento.

Las cuerdas más cortas no son tan fluidas, pero permiten entrenar en espacios más pequeños.

Si eres principiante en el entrenamiento con cuerdas de 9 m serán más fáciles de sostener y usar. Por otro lado, una cuerda crossfir más larga es más adecuada para atletas intermedios y profesionales.

5 Beneficios de las cuerdas de batalla

Hacer cualquier tipo de ejercicio tiene sus beneficios, pero algunos mejoran aspectos específicos de tu rendimiento deportivo. Entre los beneficios que tiene la práctica regular con battle rope están:

Quemar la grasa rápidamente

Un estudio sobre el ejercicio con cuerdas de batalla publicado en Journal of Strength and Conditioning Research comprobó que con sólo 10 minutos balanceando la battle rope puedes quemar hasta 112 calorias. Debido a la alta ritmo cardíaco necesario y al gasto masivo de energía, se le considera un catalizador del metabolismo, especialmente cuando se combiana con ejercicios de intervalos (HIIT)

Esculpir músculos

Todos los ejercicios contribuyen el desarrollo de los músculos, pero las cuerdas de batalla fortalecen aquellos que son comúnmente olvidados en los entrenamientos convencionales y que por lo tanto son más débiles, como por ejemplo los músculos de las muñecas. Agitando lsa cuerdas de una lado a otro, de arriba hacia abajo o incluso en círculos puede trabajar varios grupos musculares en conjunto, y con sólo cambiar el agarre y hacer los mismo movimientos trabajas otros.

Aumentan la movilidad

Uno de los beneficios funcionales de las cuerdas de batalla es que te ayuda a mejora tu rando de movimiento, es decir, la práctica regular con battle rope mejorará gradualmente la movilidad de tu agarre, el movimiento de los hombros, las caderas, el core, las rodillas, los tobillos y los pies.

Al aumentar tu mobilidad tu desempeño en otras rutinas será más eficiente de lo normal.

Riesgo bajo de lesiones

el hecho de levantar y balancear cuerdas requiere cierto equilibrio que mejora la estabilidad en el tren superior e inferior del cuerpo. Esto se debe gracias al efecto de combinar la gravedad y la fuerza creada por los movimientos en forma de olas de las cuerdas, el cual mejora la respuesta fisiológica del cuerpo humano a soportar esta carga.

A medida que el cuerpo se va adaptando, las lesiones se vuelven menos probables. La fuerza ejercicida por las cuerdas son impulsadas por nosotros mismos, por tanto no estamos compitiendo con un nivel de resistencia más alto al que nosotros mismos generamos y que podría lesionarnos.

No quiere decir que es imposible lesionarse, al igual que con las mancuernas, no deberías utilizar una cuerda más pesada ni más larga de lo que tu cuerpo puede soportar.

Son fáciles de usar y divertidas

Por último, hacer las mismas repeticiones con el mismo equipo una y otra vez puede ser monótono. Pero uno de los beneficios de estás cuerdas es que combaten el aburrimiento y pueden activarte al momento de seguir entrenando. Puedes incluirlos en tu rutina diaria, porque no siempre vas a hacer el mismo movimiento, puedes variar fácilmente la rutina cambiando el agarre o hacia donde balanceas la cuerda

5 ejercicios con las cuerdas de batalla para todo el cuerpo

Antes de relizar cualquier ejercicio recuerda que debes calentar apropiadamente.

Jumping power slam

Este ejercicio es un ejercicio de cuerpo completo que cansará tús músculos rápidamente. Añadé un poco de lastre y multiplicaras los efectos.

Jumping power slam

Squat shoulder press

Este ejercicio es espacialmente beneficioso para aquellos que levantan pesas debido a que usa los mismos músculos. Enfócate en hacerlo correctamente más que en la cantidad de repeticiones.

Squat shoulder press

Alterning wide circles

El movimiento circular pone un extra énfasis en los músculos de la espalda y en la fuerza del agarre. Haz los circulos tan grande como puedas manteniendo las piernas estables.

Alterning wide circles

Jumping Jacks

Esta ejecución ayudará a fortalecer los músculos de los hombros mientras mejoras la condición cardiovascular. También, sentirás como se queman tus obliquos y el core.

Jumping Jacks

Alternating jump waves

El movimiento de un lado al otro requiere de coordinación y mucha fuerza. Sentirás como trabajsa tus hombros, brazos, espalda, piernas, glúteos y donde más se siente en los obliquos.

Alternating jump waves

¿Dónde comprar battle rope en 2021?

Los artículos fitness como las battle rope se pueden comprar en tiendas como Decathlon, el corte inglés o cualquier tienda deportiva de tu preferencia. Por mi parte prefiero comprar en Amazon, tienen un buen servicio al cliente y lo haces desde la comodidad de tu casa. También, tienen un catálogo amplio de productos que puedes devolver sin ningún problema si no te gustó la compra.

Última actualización el 2021-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario